Aprobaron pedido de un cajero automático en el barrio Itaembé Guazú

Esta mañana, en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, obtuvo dictamen favorable un proyecto del diputado Ariel «Pepe» Pianesi, solicitando la instalación de un cajero automático del Banco Macro S.A en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

A raíz de la reiterada demanda de los vecinos de Itaembé Guazú, meses atrás tomó estado parlamentario el pedido del diputado Pianesi (UCR-Juntos por el Cambio) de instalación de una terminal de autoservicio en el lugar.

La iniciativa, que fue realizada en varias oportunidades por distintas bancas legislativas, finalmente obtuvo dictamen favorable esta mañana en la Comisión de Presupuesto y sería aprobado en la próxima sesión.

“Se trata de dar respuesta a un reclamo de los vecinos, dado que pesar de las dimensiones y el volumen habitacional de Itaembé Guazú, aún no cuenta con este servicio básico”, señaló el legislador.

Cabe destacar que el complejo habitacional -que prevé tener unas 12 mil viviendas al estar finalizado- se ubica a unos 12 kilómetros del centro posadeño; lo que obliga a los vecinos del lugar a tener que trasladarse a otros barrios como Itaembé Miní o Villa Cabello, para poder acceder a cajeros automáticos. Esto contribuye a la congestión de los mismos, sobre todo a principios de mes, cuando los empleados estatales concurren a las entidades bancarias para percibir sus respectivos haberes.

“Esperamos que a raíz de la sanción del proyecto, se agilice la instalación de las terminales, para que las familias que habitan en la zona puedan acceder con mayor facilidad al sistema bancario y generar un impacto positivo en sus vidas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =