Apóstoles: sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM recibió donación gestionada por Safrán

Por gestión del ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, en la tarde de este miércoles se realizó la donación de nueve mesas para el laboratorio de informática de la sede Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La empresa Perfilados Maranata de Aristóbulo del Valle tuvo el gesto de traer en un camión hasta la sede de la alta casas de estudios, ubicada en la calle Pellegrini de la localidad capital de la yerba mate, encabezada por el director Ejecutivo de la firma, Luis Cañete; recibiendo los materiales el secretario Académico de la institución educativa, Marcelo Santa Cruz, y la coordinadora local Lic. Gladys Sequeira.

En la oportunidad, Cañete dijo “recibimos un pedido de la Facultad a través del ministro Adolfo Safrán y vimos que podíamos colaborar, somos una empresa pionera de Aristóbulo del Valle, que desde hace siete años estamos trabajando con mobiliario escolar, para lo que fuimos adquiriendo máquinas y experiencia, y actualmente estamos contentos de poder colaborar en algo que es útil para la esta universidad y sus alumnos”.

El director de la firma expresó además, desde la maderera “implementamos camas ortopédicas, somos los primeros en la provincia, así como también lo somos en fabricar perfilados, chapa trapezoidal y chapa sinusoidal, somos una empresa que está creciendo”.

En cuanto a la donación, son mesas de tres metros de largo, setenta centímetros de alto por sesenta y uno de ancho, en fenólico, revestido con fórmica, cuyo costo total asciende a los 40 mil pesos.

Por su parte, Safrán comentó que “fue un pedido que nos hicieron las autoridades de la facultad y el equipo de docentes de la carrera de Informática”, y recordó que “a principios de año se habilitó el laboratorio pero faltaban las mesas para que los alumnos pudieran realizar sus tareas, por lo que me puse en contacto con Perfilados Maranata, una empresa muy importante de Misiones, les pedimos si podían colaborar, y rápidamente mostraron su voluntad donando estas nueve mesas”.

“Siempre estamos tratando de colaborar con instituciones de toda la provincia, pero cuando se trata de Apóstoles, uno lo hace con más cariño”, indicó el titular de la cartera económica provincial, quien es oriundo de esa localidad.

 

Colaboración: Daniel Correa, Band News – Apóstoles. #AgenciaGuacurarí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =