Apóstoles prepara el 1º Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Polacas

El evento se realizará del 24 al 26 de mayo, en el predio de la Expo Yerba, en Apóstoles. Participarán ballets de Argentina, Paraguay y Brasil.

«Apóstoles se está incorporando al circuito turístico de la zona Sur de Misiones. Esta es una muy buena opción de escapada para los misioneros y es muy importante que todos formemos parte y apoyemos la actividad, porque los polacos y ucranianos le han dado una identidad al municipio», expresó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.

El encuentro de Ballets Polacos, es el cierre del ciclo anual que la Colectividad organizó en conmemoración a los festejos por el Centenario de la Recuperación de la Segunda Independencia de la República de Polonia.

Busca integrar a los diferentes grupos de baile, que, con sus danzas, continúan fortaleciendo la herencia cultural heredada de los inmigrantes polacos.

Participarán del evento, autoridades de la Embajada Polaca, miembros de la Unión de Los Polacos de América del Sur, delegaciones y Ballets de los países de la República Federativa de Brasil, República del Paraguay y conjuntos nacionales de las colectividades de Buenos Aires, La Plata, Chaco y Misiones.

El coordinador de la actividad, Facundo Sniechowski, comentó que “se contará con la participación de 175 bailarines, pertenecientes a las ocho delegaciones. El contingente total de participantes será de 280 personas, entre bailarines, acompañantes y autoridades invitadas”.

La propuesta apunta a crear un ámbito de intercambio e integración con cada colectividad, para compartir experiencias; generando así también un espacio para que los jóvenes puedan conocerse, integrarse, bailar y continuar con la difusión de la cultura polaca.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =