Apóstoles: más médicos se ocuparán del seguimiento de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos

«Para seguir fortaleciendo nuestra estructura sanitaria local, junto a la jefa de Área Programática III, Dra. Sixta Elvira De La Cruz y el director del Hospital Bernardo Allassia, Dr. Orlando Monteros, nos reunimos con médicos de Apóstoles que se sumarán a las tareas de seguimiento telefónico a los pacientes positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos», explicó la intendente Maria Eugenia Safrán, en el marco de las acciones para prevención y contención del coronavirus en su municipio.

«Como sabemos, cuando se confirma un caso de Coronavirus se procede de inmediato a aislar preventivamente a todos sus contactos estrechos (es decir, a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con la persona infectada por más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia) para controlar su periódicamente su evolución», indicó Safrán, y agregó que «esta tarea es fundamental para llegar a tiempo con la asistencia, ya que podemos conocer a los contactos y determinar si hay alguna persona que por sus condiciones de salud preexistentes corre un riesgo mayor».

En esta reunión los profesionales de la salud volvieron a recalcar que la única manera de evitar los contagios es cumpliendo con todas las medidas sanitarias que ya conocemos: lavado regular de manos con alcohol en gel o jabón, uso correcto del barbijo y distancia social.

Finalmente, la jefa comunal sostuvo que «es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cumplir con las medidas y estar atentos a cualquier síntoma y comunicarnos sin dudar a las líneas telefónicas para consultas sobre Covid-19: Hospital de Apóstoles: 3758512043 ó Salud Pública Misiones: 0800-444-3400».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =