Ante el inicio de la cosecha, capacitaron a tealeros sobre el protocolo para prevenir el Covid-19

El pasado miércoles, autoridades de los ministerios de Trabajo y Empleo y del Agro y la Producción de Misiones, realizaron una capacitación online sobre la Resolución 063/2020, emitida por la cartera laboral provincial, destinada a referentes de la actividad tealera ante el inminente comienzo de la cosecha.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto a su par del Agro, Sebastián Oriozabala, fueron los encargados de dar la bienvenida al curso que contó con más de 30 inscriptos. Luego, la capacitación fue brindada por Belén Ozuna, inspectora del departamento de Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo.

La titular de la cartera laboral destacó que Misiones es una de las primeras provincias que tuvo este protocolo para empleadores y trabajadores, “esta resolución tiene fecha de 26 de marzo y no son más que pautas de trabajo y cuidado. Es importante observar como estamos llevando la actividad en la provincia respetando este y los demás protocolos de higiene y seguridad”, expresó.

“También quiero destacar como se viene realizando la actividad en el mundo del té y las ganas de capacitarse que están demostrando. Como también a los equipos, del ministerio, de especialistas en higiene y seguridad que están acompañando”, finalizó la ministra.

En la misma sintonía, Oriozabala destacó la preocupación de referentes del sector tealero. “Venían planteando la necesidad de capacitarse, a inicios de la cosecha del té”, dijo el funcionario.

“Esta reunión que nos permite poner en discusión los temas vinculados a los protocolos y procedimientos que se viven en pandemia. Queremos agradecer a la ministra de Trabajo y a su equipo con quienes hemos trabajado en los protocolos desde inicios de abril”, añadió Oriozabala.

Además, el titular de la cartera agraria, enfatizó en la situación de Misiones frente a las demás provincias, “es importante resaltar que la provincia está en una situación diferente a las demás. Hagamos que estos procesos y procedimientos se sigan cumpliendo, no queremos que las industrias tengan que cerrar por algún caso de Covid-19”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =