Analizan en Misiones la estrategia de vacunación antiaftosa y antibrucélica

El Senasa, el Ministerio del Agro y asociaciones de productores buscan optimizar el desarrollo de las campañas de inoculación.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de esa Provincia (FARM) participaron en sendas reuniones donde analizaron la optimización del desarrollo y la operatividad de las campañas de vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Las instituciones coincidieron en la necesidad de recategorizar las zonas que abarca cada uno de los planes de vacunación en la Provincia para abordar diferentes estrategias de inoculación. De igual manera, se dialogó sobre la viabilidad de formar nuevos entes autárquicos que ejecuten acciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.

En este sentido, el Senasa explicó que las asociaciones o entidades interesadas deberán inscribirse en su Registro Nacional de Entes Sanitarios y a los efectos de su incorporación al sistema de prestadores de servicios de asistencia sanitaria, deberán poseer personería jurídica y demostrar capacidad técnica, administrativa y financiera suficientes para el desarrollo de las acciones que se les encomienden.

Durante las reuniones se abordó, además, el desarrollo de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica 2018 en Misiones, cuya fecha de finalización será el 8 de febrero próximo, tras otorgarse una prórroga.

A los encuentros asistieron, por el Senasa, el director nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello, el director del Centro Regional NEA, Jorge Bulman; el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl y el supervisor Víctor Gómez; por la Provincia, el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay y el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Berger; el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Carlos Lanari; el presidente de la FARM, Adrián Luna y el secretario, Ricardo Quiroz.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =