Alerta: las lluvias y el granizo volverán este fin de semana

No hay descanso, ni tiempo para recuperarse, nuevamente el Alerta Meteorológico vuelve este viernes y permanecerá hasta el sábado inclusive.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones, este viernes las áreas de inestabilidad atmosférica provocarán chaparrones y tormentas aisladas durante el día mejorando hacia la noche, las lluvias sumarán entre 15 y 25 mm en toda la provincia con fuerte actividad eléctrica y también mejoras temporarias, el viento predominará del Noreste alternando con el Norte hasta 35 km/h, sin descartar ráfagas de mayor velocidad a la hora de las tormentas. Temperaturas: Mínimas de 21º para el Sur, 20º para el Centro y 21 para el Norte. Máximas de 26º para el Sur, 25º para el Centro y 27ºC para el Norte.

A la vez que advierten por tormentas fuertes en forma aisladas en toda la provincia, se esperan eventos de granizo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto que el sábado la inestabilidad se intensifica en toda la provincia, se espera la llegada de un frente frío que provocará fuertes lluvias desde la mañana hasta la tarde con mejoras temporarias, las mismas serán más importantes en Zonas Centro y Norte, y sumarán entre 40 y hasta 90 mm, la inestabilidad perderá fuerza hacia la noche de Sur a Norte de la provincia. El viento predominará del Noroeste con algunas ráfagas que serán más intensas hacia la tarde cuando el viento cambie al Suroeste pudiendo alcanzar hasta 80 km/h.

Las temperaturas continuarán cálidas, las mínimas estarán entre 19 y 21ºc más cálido en Zona Norte. Máximas de 25º para el Sur, 24º para el Centro y 27ºc para el Norte provincial.

De esta manera, alertan por lluvias y tormentas intensas, se esperan fuertes lluvias capaces de generar inundaciones repentinas, granizo fuertes rayos y ráfagas de viento que podrán superar los 80 km/h.

El domingo se espera tiempo bueno en Zonas Sur y Centro, con madrugada fresca y cielo mayormente despejado, el viento prevalecerá del Sureste hasta 30 km/h, la Zona Norte continuará con cielo nuboso y algunos chaparrones podrán darse en horas de la tarde sumando 2 a 5 mm.

Las temperaturas: minimas 14º para el Sur, 13º para el Centro, y 15º para el Norte provincial. Máximas de 25ºc para el Sur, 24º para el Centro y 27ºc para el Norte.

En tanto que, a diferencia del viernes y sábado, no se esperan eventos meteorológicos especiales.

Finalmente, anunciaron que para los días lunes y martes de la semana próxima, las condiciones serán de tiempo estable sin lluvias y clima bien primaveral.

 

Recordar: Ante situación de riesgo llamar a la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =