Alem se prepara para recibir a turistas de todo el país en diciembre

En la tarde del domingo se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019 por primera vez en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el Predio La Rural de Palermo en Buenos Aires. Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, el Intendente de Leandro N Alem, Diego Horacio Sartori y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Navidad, Marcelo Dacher.

La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones; en el mes de diciembre de 1995, y fue creciendo cada año mediante gestiones y esfuerzos compartidos de toda una comunidad que hace posible mediante un trabajo de los 365 días del año para qué este evento sea posible.

Este año nuevamente la Fiesta se realizará durante dos fines de semana.  El primero de ellos será del 6 al 8 de diciembre; mientras que el segundo comprenderá los días 13 a 15 respectivamente.  Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.

Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora indicó: “Para este año, comenzamos a trabajar desde el mes de febrero con todo lo que tiene que ver con la planificación de los espectáculos y con el diseño de la decoración para la ciudad. En esta fiesta hay un equipo maravilloso de personas que aportan todo su talento al servicio de una idea principal, que es la de destacar el nacimiento de Jesús. Todas las actividades están pensadas para rescatar el valor central que tiene la navidad, que es el de recordar el motivo por el cual vino el Redentor a este mundo.  Es por ello que, siguiendo con esta premisa, pensamos todas las muestras, shows y desfiles para que las mismas tengan un mensaje catequístico.  Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar.  Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderán a quienes nos visiten”.

Por su parte, el intendente Diego Sartori agradeció: “a los organizadores de la Feria Internacional de Turismo, más importante de América Latina, por permitirnos realizar por primera vez el lanzamiento de nuestra fiesta que año a años fue trascendiendo nuestro país y países limítrofes convirtiéndose en un circuito cultural y religioso de la provincia de Misiones. Para finalizar Sartori sostuvo “este año ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta siga siendo gratuita en 4 de los 6 días en que dura la misma, cobrándose una entrada mínima de $ 150,00 los dos sábados.  Esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobernador de la Provincia de Misiones, que entiende a esta celebración como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país.  También quiero agradecer especialmente al Vicegobernador de Misiones y Gobernador Electo Oscar Herrera Ahuad, al Ministerio de Turismo de Misiones y al IPLyC que también apoyan este evento para que pueda tener la proyección y el brillo que anualmente alcanza».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =