Al menos 15 localidades de Misiones afectadas en el suministro eléctrico por el temporal

De acuerdo a un comunicado emitido por la Empresa Eléctrica de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), al menos 15 localidades de la provincia se vieron seriamente afectadas en el suministro de energía eléctrica tras el fuerte temporal desatado esta tarde.

“A partir de las 13:45 hs de la fecha comenzó a desatarse un fenómeno meteorológico, que ingresó por la Zona Sur de la provincia cubriendo en minutos la totalidad de la superficie de Sur a Norte y de Este a Oeste, con fuertes ráfagas de viento, abundante lluvia y granizo en algunas zonas”, describen desde EMSA, y agregan que “esta situación provocó serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP), y por ende salida de servicio de líneas de Alta, Media y Baja Tensión, Estaciones y Subestaciones Transformadoras”.

De esta manera, líneas de 33 kV como por ejemplo de la de Concepción de la Sierra, está afectada por la caída de 14 postes.

Según el parte oficial, en estos momentos se encuentran sin servicio eléctrico las localidades de 25 de Mayo, San Javier, Concepción de la Sierra, Santa Ana, Jardín América, El Soberbio, 2 de Mayo, Apóstoles, San José, Candelaria, Iguazú, el Parque Nacional Iguazú y el Aeropuerto Internacional Iguazú, este último con generación propia.

En tanto que, en la ciudad de Posadas, se encuentran sin servicio cuatro líneas de Media Tensión y también serios problemas en Baja Tensión.

“El ciento por ciento del personal de la empresa se encuentra abocado a la solución de los problemas, siendo el orden de prioridades: levantar primero las líneas de Alta y Media Tensión, para una vez ocurrido esto atacar los inconvenientes en Baja Tensión, estos últimos son los que afectan el suministro domiciliario”, indicaron desde EMSA.

Finalmente, cierran el parte de prensa rogando a los usuarios tolerancia, y si bien sostienen que “los inconvenientes causados por este fenómeno de la naturaleza, nos resulta imposible prever el daño que ocasiona”, la falta de inversión de infraestructura adecuada es lo primero que “salta a la luz”, cuando en varias de localidades de Misiones adentro ante la sola presencia de vientos fuertes ya se interrumpe el servicio eléctrico, incluso por días.

 

Fotos:

Tapa: Omar Héctor Greyak

Nota:

  • Aníbal Silvero
  • Omar Héctor Greyak
  • Omar Greyak (H)
  • Miriam H. Greyak.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =