Agricultura Familiar y el Ministerio de Gobierno firmaron convenio de cooperación

Se concretó en la mañana de este lunes en la sede del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar  y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El acto formal interinstitucional de firma de convenio fue presidido por la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y el Ministro de Gobierno Marcelo Peréz. El mismo es de gran relevancia para ambos sectores, siendo una propuesta única y superadora en la provincia.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Agroecología Urbana (PAU), tendrá una duración de un año a partir de su firma, que será renovado de manera automática por períodos iguales, hasta tanto algunas de las partes manifieste su interés en la finalización.

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, será la  encargada de llevar adelante las actividades que tendrán como objetivo la inclusión de Huertas  y Talleres de Producción Agroecológica en las distintas unidades penitenciarias provinciales.

Las mismas se llevarán a cabo a través del intercambio de talleres y charlas destinadas al personal del Servicio Penitenciario Provincial y a los internos de las distintas unidades penales que se encuentran dentro del territorio provincial.

Las capacitaciones tienen por objetivo promover la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, como así también el derecho a una alimentación sana y adecuada a través de capacitaciones destinadas a aumentar la oferta de productos agroecológicos libres de contaminantes, que permitan generar redes de comercialización sostenible para el fortalecimiento de la agricultura familiar, desde la base del respeto de las diferentes culturas y la conservación de los recursos naturales, incluyendo como tales, el suelo, agua, energía y biodiversidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =