Acuerdo con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones

Del acto participaron el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez y el ministro provincial, Mario Vialey.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

El presente convenio fue suscripto primeramente por el presidente del Senasa, Carlos Paz, dando lugar a la firma del ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Ramón Vialey.

El acuerdo busca favorecer la sinergia entre los organismos, disponiendo la utilización de medios y acciones apropiados que fortalezcan las actividades en conjunto de proyectos específicos relacionados a sus capacidades y competencias.

Dentro de las actividades que contempla el convenio, se encuentra el seguimiento, aplicación y supervisión de las normas y reglamentaciones que hacen a la producción, comercialización y uso de productos fitosanitarios y biológicos para la producción y comercialización agrícola y el control de plagas.

El convenio también busca beneficiar a la agricultura familiar, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Al respecto, Pedro Méndez expresó, que «la firma de este convenio marca el fortalecimiento de los vínculos del Senasa con gobiernos provinciales, municipales y con instituciones no gubernamentales, y abre el camino para el trabajo en conjunto y acercamiento que permita resolver las situaciones que se plantean en el territorio».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =