Firman convenio para regularizar situación dominial de establecimientos educativos

La Subsecretaría de Tierras y Colonización dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, plasmó en un documento la tarea de regularizar la situación dominial de los establecimientos educativos de Misiones, el cual se formalizó en el Parque Provincial del Teyú Cuare del Municipio de San Ignacio. Dicha acción se encuentra enmarcada dentro del programa “Mi Titulo”, que constituye un mandato expreso del gobernador Hugo Passalacqua.

El objetivo del convenio tiene por finalidad establecer una relación institucional de asistencia y cooperación mutua entre ministerios, que permita el desarrollo de acciones y programas de interés común en el campo científico-técnico y en la formación de recursos humanos.

El mismo comprende la cooperación interministerial para la realización estudios, investigaciones y elaboración de trabajos relacionados con las escuelas asignadas. También la capacitación y asistencia técnica derivada para los objetivos planteados. Las tareas realizadas a través de este convenio, serán instrumentadas mediante actas complementarias, en las que se establecerán los detalles necesarios para su realización.

Cabe destacar que Ministerio de Ecología, viene modernizando sus lineamientos de trabajo en cuanto a sus políticas ambientales, sociales y productivas, sobre la población mediante el uso de nuevas tecnologías y el vínculo interinstitucional de niveles nacionales, provinciales, municipales, y no gubernamentales, para logar la óptima capacidad instalada y la accesibilidad al ciudadano de esta provincia a las prestaciones desde un punto de vista comunitario, integral y equitativo.

Asimismo, con miras a lograr y alcanzar la regularización de las tierras que forman parte del plantel inmobiliario del Consejo General de Educación de la Provincia afectado a la educación de los misioneros, a través de este convenio se podrán alcanzar los objetivos previamente acordados.

Por otra parte, el ministerio de Ecología y la Asociación de Guardaparques de Misiones (AGUMIS) firmaron un convenio de colaboración recíproca y como también se realizó la entrega de indumentaria y equipamiento a los Jefes de Parques de la Zona Sur, quienes están al cuidado y protección de la biodiversidad.

De la jornada participaron la ministro de Ecológica, Verónica Derna, la ministro de Educación, Ivonne Aquino, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello, y el equipo de guardaparques de la provincia afectados a la Zona Sur.

Al finalizar se realizó la plantación de árboles frutales y de especies autóctonas en el predio del parque, fortaleciendo la concientización respecto del cuidado ambiental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =