Pozo Azul, el municipio 76 de Misiones

Tras un largo proceso de lucha y la intervención del gobierno provincial para generar la infraestructura y condiciones adecuadas, Pozo Azul logró convertirse este jueves en el municipio 76 de Misiones por voto unánime en la Legislatura provincial.

A partir de esta flamante Ley, el Poder Ejecutivo provincial deberá realizar de manera definitiva la división administrativa del municipio Pozo Azul, ubicado en el departamento San Pedro, para lo cual tendrá que materializar los límites.
Transitoriamente, el nuevo municipio será de segunda categoría, situación que implica que el  Superior Tribunal de Justicia deberá efectuar las adecuaciones que correspondan.
Asimismo, desde el Poder Ejecutivo se designará un interventor que desarrolle todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente al nuevo municipio que cuenta con cerca de 10 mil habitantes.
Ahora bien, los ciudadanos de esta nueva localidad tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades municipales en los próximos comicios generales provinciales de 2019.
La sanación de la Ley que otorga este reconocimiento a Pozo Azul y la transforma en el municipio número u6 fue recibida con emoción por los vecinos y líderes comunitarios presentes en la sesión de la Legislatura misionera, a la vez que el gobernador Hugo Passalacqua, y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, no se hicieron esperar para felicitar a las familias que tanto lucharon por esto, así como también al presidente de la Cámara, Carlos Rovira, por disponer de todos los mecanismos y facilitar el proceso para que la Ley haya podido ser sancionada con los cuidados y responsabilidad que tamaña decisión requiere.
Finalmente, en la misma sesión los diputados también otorgaron acuerdo legislativo para designar jueces para Posadas, Eldorado, Jardín América y San Ignacio. Además, se prorrogaron hasta el 31 de diciembre de 2018 las sentencias de desalojo y remate de inmuebles destinados a viviendas únicas y familiares.
Fotos: Prensa Diputados Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =