El 2017 ya marcó un nuevo récord histórico de visitas al Parque Nacional Iguazú

El Turismo cierra el 2017 con un nuevo récord histórico de visitas al Parque Nacional Iguazú, donde la articulación de acciones entre el sector público y el privado fue la clave.

Micaela Escariz (23), Pablo (26) y Nicolás Domínguez (18), fueron los protagonistas de la jornada en el Parque Nacional Iguazú, ya que con su arribo, Cataratas rompió una nueva marca histórica de visitas: 1.381.738 turistas registrados.

“Nos dijeron que había una sorpresa pero no nos imaginábamos tanto. Con todos los regalos que nos recibieron vamos a modificar nuestra fecha de regreso”, comentó uno de ellos tras recibir, de manos del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, varios vouchers de excursiones como obsequio.

“Esto es producto del esfuerzo de la gente, del vecino que todos los días se levanta a trabajar por el turismo. También está la promoción, la conectividad, etc., pero el trabajo de la gente es fundamental”, expresó el funcionario.

De acuerdo a los números arrojados este cierre del año, el Turismo se ha transformado en una de las actividades más fuertes de la economía provincial, en uno de los generadores de empleos más potentes, y la industria más sólida y pujante en cuanto a reactivación y crecimiento.

“Estamos cerrando el año con un crecimiento de entre un 8 y un 9 % por encima del 2016 y un 5 % respecto de los históricos en toda la provincia. Esto nos llena de orgullo porque es el resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”, remarcó Arrúa, y agregó que “esto también es el resultado de políticas de Estado y decisiones acertadas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =