Misiones no baja los brazos en la prevención de enfermedades vectoriales y es por ello que continúan con las tareas de monitoreo en distintos puntos de la provincia. Esta semana se llevaron adelante operativos de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) en Leandro N. Alem y Apóstoles.
Las tareas están a cargo de los equipos de atención primaria y área Programática V de Zona Sur de Salud junto a los agentes de Control de Vectores de la Dirección de Saneamiento, de la Subsecretaria de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, el Ministerio de Salud Pública.
Las acciones de monitoreo y control del mosquito Aedes aegypti – transmisor del dengue- se llevan adelante con el fin de identificar las zonas de mayor riesgo para la estratificación de acciones de prevención control, monitoreo y captura de larvas.
El Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.