El primer incremento del 2024 en los valores de la nafta y gasoil impacta en todo el país. El efecto inflacionario anticipa una cadena de suba en diversos rubros afectados por los precios del combustible.
Desde este miércoles rige el primer incremento de precios de los combustibles en todo el país.
En Posadas el litro de nafta y gasoil ya supera los mil pesos. Así, la estación de servicio de la firma Axion, ubicada en avenida Uruguay y Maipú, presentó desde temprano sus nuevos valores.
El litro de Quantium, la versión Premium de nafta, subió a $1.029 (hasta ayer costaba $830). Mientras que la nafta Súper vale $892 (antes $719).
En tanto que el litro de Diésel X10 ascendió a $992 y la Quantium Diésel a $1.081.
Los incrementos, a nivel nacional, fueron anticipados El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en declaraciones a la prensa.
Se trata del primer incremento del año tras dos subas fuertes en diciembre. El incremento sería por consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.
Efecto por el ajuste nacional
Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado, Luis Caputo, ministro de Economía del presidente Javier Milei, aseguró que el ajuste del tipo de cambio se va a trasladar en su totalidad al precio de las naftas.
Así, admitió que los combustibles continuarán subiendo en los próximos meses, al menos hasta marzo. Indicó que el ajuste del tipo de cambio se va a trasladar en su totalidad al precio de las naftas. “Un ajuste de esta magnitud prácticamente se traslada en la totalidad”, aceptó en declaraciones a la prensa.
Fuente: Canal 12