El subsecretario de Gobierno y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Ricardo Wellbach, aseguró que «la bandera de nuestra provincia no debe flamear sólo en Misiones, sino que hay que llevarla a cada lugar donde se toman las decisiones a nivel nacional y que repercuten sobre todos los misioneros».
En ese sentido, enfatizó en que el gobierno Nacional «sigue fortaleciendo a la Capital Federal, que ya tiene todos los servicios, pero no es capaz de garantizar ni lo básico para Misiones».
En declaraciones realizadas en Canal 12 el jueves último, Wellbach sostuvo que «este domingo se juega mucho, a nivel provincial desde la Renovación demostramos ser un gobierno con muchas concreciones y que aún tiene mucho por hacer, mientras que desde la Nación hace dos años que vienen diciendo lo que van a hacer, pero sin responder con hechos concretos».
«Somos una provincia con el privilegio de estar cerca de los países grandes e importantes del continente, pero que debe transformarse en un lugar de oportunidades y no de problemas», recalcó el funcionario, y añadió que «tenemos que hacer sentir en el país central que los misioneros tenemos derechos y no los vamos a ceder».
En esa línea agregó que «la coparticipación debe ser también en las decisiones, no sólo económica, porque en las verdaderas políticas públicas debemos estar presentes ya sean temas sociales, de Aduana y fronterizas, o de infraestructura, tenemos que tener participación para poder opinar, y en conjunto decidir y resolver».
De esta manera, Wellbach consideró que la Renovación es un proyecto que piensa en grande, y eso se ve claramente en los logros y conquistas de los últimos años, tenemos en Hugo Passalacqua a un gobernador previsible, que se pone al frente de los problemas, dando respuestas, un gobierno presente, que no se queda detrás de un escritorio, y ese trabajo debemos fortalecerlo, y la mejor manera de respaldarlo es a través del voto».