Dos hechos de suma importancia se sucedieron este martes en la tierra colorada, motivando las inversiones y generando nuevos puestos de trabajo desde la actividad turística.
Posadas recibió el vuelo inaugural de la compañía low cost Flybondi, desde El Palomar.
Con esta ruta aérea, por primera vez en la historia, tuvo 6 vuelos en un sólo día: 4 Aeroparque/Posadas; 1 Posadas/Córdoba; 1 El Palomar/Posadas). Y, además, tras 17 años opera en la capital misionera una nueva aerolínea.
En el otro extremo de la provincia, el Aeropuerto de la ciudad de las Cataratas reabrió sus puertas en la fecha programada, tras los trabajos de mejoramiento que se llevaron adelante durante un mes.
En la conferencia de prensa realizada en Puerto Iguazú, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “estas obras lo hacen competitivo al aeropuerto para recibir a turistas de cualquier parte del mundo. Es una estructura importante que tiene que ver con la mirada que se tiene hacia el turismo nacional e internacional”.
Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, hizo hincapié en el impacto de las obras para el sector. “Estos trabajos, en tiempo y forma, tienen como fin ampliar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan. Detrás de eso hay mucho trabajo, en la planificación de los vuelos y su coordinación, en el recurso humano que lleva adelante las tareas, en el personal que se requerirá al ampliar la capacidad del espacio. Se trata de oportunidades que se van generando para todos”, resaltó.
Al mismo tiempo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que “esto forma parte también de recuperar el valor de la palabra, de hablar con la verdad. Cuando dijimos que cerraríamos 30 días para trabajar en la remodelación de la pista, lo cumplimos hasta con condiciones climáticas no muy favorables. Y acá estamos, reactivando su funcionamiento y contentos por todo lo que vendrá”.
Asimismo, aclaró que continuarán las obras en otros espacios del aeropuerto, de acuerdo al Plan Nacional, para elevar la calidad de la infraestructura y ampliar el predio hasta llegar a duplicar su capacidad.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el posicionamiento que imprimen estas acciones a la provincia, en un mapa turístico mundial.
“Queremos que cada vez sean más las personas que lleguen a Misiones y conozcan a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales mundo que deben ser conocidas y admiradas por todos, por personas de diferentes países”, remarcó.
Por otro lado, en la capital misionera, el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik, sostuvo que la inauguración de la línea low cost significa “un hecho muy importante para nuestra provincia, por el impacto que genera en el turismo y así, en la oferta laboral, teniendo en cuenta que la empresa tomó jóvenes de acá y que además se generará un mayor flujo de circulación de visitantes”.
Los servicios serán diarios y se suman a las rutas que ya se encontraban operativas como Córdoba-Iguazú y Mendoza-Iguazú y a la que en los próximos meses se sumará la conexión Buenos Aires-Iguazú.
En este marco, el director de Relaciones Laborales y Gobierno de Flybondi, Esteban Tossutti, sostuvo que “estamos muy contentos de estar inaugurando este vuelo, completo además, con algunas personas incluso que viajaban por primera vez. Es decir, que eligieron hacerlo de esta manera y seguiremos trabajando para que nos continúen eligiendo y sean más los que se sumen a esta alternativa”.
Desde la empresa sugieren reservar los pasajes con tiempo para garantizar los cupos promocionales.
La llegada de una nueva opción de vuelo permite mantener mayor conexión entre los destinos y visitas de personas que llegarán a la tierra colorada a través de su capital, por diferentes razones, pero que fortalecerán un movimiento que impactará en el turismo interno y la economía local.