Esta mañana, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez, y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martin Cesino, dejaran habilitado el quinto y sexto núcleo sanitario en la ciudad de Posadas; en tanto que mañana, a las 9:30, dejarán habilitado el séptimo en Oberá.
Estos núcleos son para personas con discapacidad motora permanente y personas trasplantados, además se les entrega un kit de elementos tanto para la higiene personal como limpieza.
Las beneficiarias de dichas habilitaciones son:
1. Las hermanas Gabriela y Paola Rodríguez, quienes viven con su papá Marcelino, en el barrio Los Paraísos (adjunto ubicación) calle 65 entre José Hernández y calle 198 de la ciudad de Posadas.
2. Sra. Rosa González quien vive con una amiga. Dirección Av. Zapiola 1666
3. Fernández Gonzalo Emanuel (6 años), quien vive con su mamá Marli Emke y hermanos/as, del Barrio San Miguel del Municipio de Oberá.
Todos los baños están diseñados para resolver problemas de movilidad, equilibrio e higiene de las personas con discapacidad. Posee una altura especial, apertura y juego de asiento y tapa adaptados; además de apoyo para dificultades de movimiento o aseo asistido, de forma funcional y más cómoda.