Por un acuerdo entre el gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Puerto Piray se avanza con las obras de la avenida costanera de la localidad de Puerto Piray.
El presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias y los diputados provinciales Dr. Martín Cesino y Lic. Hugo Passalacqua junto al intendente Jorge Lezcano recorrieron la zona de obra el último viernes, donde se está trabajando en varias etapas. Ya se está ejecutando el cordón cuneta y el movimiento de suelo necesario.
Es una obra necesaria para la modernización y revalorización de dicha comuna. Tras la firma de un convenio, rubricado por el presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias y el intendente local Jorge Lezcano, se inició la construcción de pavimento empedrado en una primera etapa de 1.100 metros de la Avenida Costanera. El diseño total del paseo consta de 1.800 metros.
El objetivo prioritario de la colaboración entre las partes es desarrollar un trabajo mancomunado para una mejor y más segura infraestructura urbana para vecinos y turistas.
“Planteamos un plan de trabajo en conjunto con el municipio, la puesta en valor de este lugar frente al río para los vecinos de Puerto Piray, permitirá que tengan un espacio recreativo, para hacer deportes e impulsar un punto turístico”, comentó Macias.
Como parte del acuerdo, la Municipalidad de Puerto Piray aportará la mano de obra necesaria para llevar adelante la obra, mientras que la misma se ejecutará con fondos provinciales administrados por Vialidad Provincial bajo sus lineamientos, decididos en función del estudio técnico planteado a tal fin.
Por su parte Jorge Lezcano destacó los aportes del Gobierno Provincial para poder avanzar con la construcción de la costanera. “Estamos diseñando distintos espacios para que se convierta en un espacio turístico para toda la región”, resaltó.