La Dirección Provincial de Vialidad completó una serie de trabajos para mejorar la infraestructura vial del camino de acceso a los barrios Ackermann y San Gotardo, y la planta industrial de Papel Misionero.
Tras un relevamiento realizado por un equipo técnico de la DPV, se determinó un plan de trabajo en unos 4 kilómetros que incluyó el perfilado de las banquinas terradas, que tenía una altura superior a la calzada, lo que generaba escurrimiento del agua sobre la misma, provocando daños a la carpeta asfáltica.
Posteriormente se avanzó con tareas de bacheo profundo y superficial para reparar la cinta asfáltica dañada. Finalmente se incorporó señalización vertical, con cartelería preventiva en las curvas peligrosas y se procedió a pintar las líneas de eje del camino según la normativa prevista al respecto.
El tramo intervenido va desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el portal de ingreso a la planta de Papel Misionero, que tiene importante tránsito pesado y además es utilizado por los vecinos que residen en ambos barrios mencionados.
El trabajo realizado por la DPV en el acceso dotó de mayor seguridad a la vía, al eliminar los baches que existían, reparar las banquinas para que puedan cumplir con sus propósitos, ya que en las condiciones que estaban no se podía usarlas. “Atentos al pedido del municipio se realizaron las reparaciones de este acceso importante para Capioví. La constante circulación de camiones de carga había generado daños importantes, nuestro compromiso es garantizar la seguridad para todos los misioneros y los vecinos de los barrios tienen que poder transitar de forma segura”, aseguró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
El gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad desarrolla un intenso plan de trabajo para mejorar las condiciones de conectividad en toda la provincia, con fuerte impulso en las zonas vinculadas a las actividades productivas.