El ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), recorrió junto al intendente local Miguel Ángel Vargas los caminos terrados de Guaraní, donde se viene trabajando de manera articulada entre la entidad provincial y la comuna. Se trata de trazas troncales del municipio que requerían mantenimiento, tanto en la limpieza y generación de cunetas para que se pueda escurrir el agua de manera correcta, como también, el perfilado y entoscado en las zonas húmedas.
El principal pedido del municipio era generar mejores condiciones de circulación a los caminos principales que unen las chacras con la Ruta Nacional N° 14 y la zona urbana del municipio, y así garantizar mayor conectividad para el sector productivo y el transporte urbano.
“Estamos trabajando con el intendente Vargas, a través de la Regional N° 8 de Oberá, en la mejora de los caminos. Además articulamos recursos para nivelar el suelo en la calle Belgrano, donde se está ejecutando un empedrado con aportes del IPRODHA. De esta manera, aunamos esfuerzos para que el municipio sume calles empedradas con los saneamientos adecuados, necesarios para garantizar calidad de vida a los vecinos”, explicó Macias durante el recorrido.
Desde Vialidad de Misiones se ejecuta el mantenimiento de las rutas provinciales terradas a través del Programa Rutas Productivas, pero además se interviene en caminos vecinales a partir de acuerdos de colaboración con todos los municipios.