La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando trabajos de asfalto sobre empedrado en 10 cuadras de calles del barrio Don Bruno de Puerto Leoni. Con el Programa Pavimento Urbano, en el que se enmarcan esas obras, el Gobierno de Misiones fortalece el desarrollo urbano de los municipios.
Don Bruno es un barrio emblemático de la localidad y esta obra de infraestructura urbana brinda acceso a los servicios para los vecinos, facilita la llegada a una escuela, a la iglesia y se desarrolla en una calle que lleva al acceso al Club de Pesca, muy visitado por turistas y pobladores.
“Es una obra que le habíamos pedido al gobernador y al presidente de Vialidad, ya que este es uno de los barrios más antiguos y es de suma importancia el asfalto, que va a brindar seguridad vial”, consideró el intendente local, Fabio Cano.
Vialidad de Misiones ya había realizado el ensanche de calzada del camino de acceso a Puerto Leoni desde la ruta provincial N° 8 y en las inmediaciones de la Escuela N° 247 se habían ejecutado trabajos de asfaltado de las calles.
“Hay que destacar que el Gobierno Provincial, a través de la DPV, siempre está trabajando en las localidades y, sobre todo, en los pueblos chicos como el nuestro”, destacó el jefe comunal.
El Gobierno de Misiones destina permanentemente recursos para impulsar el desarrollo urbano en los municipios. Con el Programa Pavimento Urbano ya se trabajó en 50 localidades beneficiando a vecinos, transportistas y al servicio público de pasajeros, entre otras actividades esenciales.
La llegada del asfalto ha trasformado barrios completos en algunas ciudades y pueblos. Actualmente también hay equipos de trabajo operativos en las localidades de San Vicente, Puerto Iguazú, Santiago de Liniers y Puerto Libertad.