A pedido de los vecinos de la Chacra 192, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se acercó a dialogar y mediar como garantía de derechos, a raíz de una serie de inquietudes y preocupaciones que impulsaron a las familias a frenar la obra de apertura de calles y traslado de un caño maestro de agua potable que realizaba la Municipalidad de Posadas.
Como el municipio se encuentra realizando la apertura de calles y el traslado del caño maestro de agua potable, a raíz de malos entendidos, los vecinos temieron que se les corte el suministro de agua razón por la que frenaron la obra y convocaron al defensor del pueblo para que sus derechos sean garantizados.
«Siempre agradezco a los vecinos que nos convoquen ante la duda de que sus derechos puedan ser vulnerados. En esta ocasión hemos convocado tanto a la Municipalidad como al Eprac para una mesa de diálogo, la misma se realizará el martes en la Defensoría del Pueblo», explicó el defensor.
En la reunión realizada en el barrio durante la mañana del miércoles, se firmó un acta en la que la representante de la Municipalidad, coordinadora de Tierras y Hábitat, Luciana Scromeda, asumió el compromiso de no modificar el servicio y de acudir a la mesa de diálogo del martes.
Cabe aclarar que el detonante de este conflicto fue la falta de garantías de que las familias no perderían el servicio de agua potable, razón por la que convocaron al defensor del pueblo para que medie ante las instituciones.