Una multitud acompañó al cierre del torneo hípico, la nueva apuesta deportiva en Posadas

La tercera fecha del campeonato de Valla Uno del Calendario 2022, se despidió de la capital provincial con excelentes resultados, en lo que para Posadas fue un evento único e histórico, el cual reunió a más de 130 competidores de todo el país en el Club Hípico Casco Rosado.

Las pruebas en conjunto e independientes fueron las protagonistas en una jornada a pleno sol que, a pesar del frío, no fue un impedimento para aquellos que decidieron pasar el Día del Padre en las Playas de Costa Sur.

Ernesto Silvestri, titular del Club Hípico Casco Rosado aseguró que «la fila de autos estacionados llegaba hasta casi el puente por lo que calculamos que cerca de 10 mil personas estuvieron presentes».

Estela González, proveniente de Eldorado, dijo que «esta clase de eventos nos revaloriza como provincia, dado que atrae la atención de los argentinos y extranjeros, quiénes acostumbran a disfrutar de estos feriados en otros destinos».

La jornada finalizó con la presentación de las diferentes categorías, eslabón clave para jinetes de cara al torneo final que se desarrollará en Córdoba a mediados de noviembre.

Por su parte, desde el municipio se trabajó en la organización del campeonato, como también en la promoción de los diferentes puntos turísticos, además de estar presente con el Eco Punto móvil, cuyo objetivo fue la generación de conciencia del cuidado del planeta.

«En estos años, Posadas se consolidó como el centro para el desarrollo de eventos deportivos, turísticos y culturales, debido al mejoramiento de los espacios de encuentro en toda la ciudad», señalaron desde la Municipalidad, y agregaron que «estas propuestas invitan a los posadeños a disfrutar de un abanico de propuestas para que los vecinos sientan una identificación con su lugar de residencia».