En un trabajo conjunto entre guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y la Policía de Misiones, se logró ubicar este lunes, en la localidad de Puerto Iguazú, el vehículo sospechado de haber atropellado y matado a un ejemplar de puma sobre la Ruta Nacional 12, dentro del Parque Nacional Iguazú, el domingo por la tarde.
Se trata de un Ford Focus gris, que estaba guardado en la cochera de una residencia particular. Trascendió que luego de que las autoridades ubicaran el rodado, el dueño del automóvil admitió que se trata del rodado que provocó el fallecimiento del animal y que al momento del hecho el auto era conducido por su chofer.
La investigación se aceleró luego de que al equipo de guardaparques de Península le llegó el dato concreto del lugar donde se encontraba el vehículo responsable del desgraciado choque. Entonces se contactó con la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía, con la que venía trabajando en la investigación del episodio.
Poco después, se logró identificar la vivienda donde se hallaba el coche, en el barrio Belén. Allí se sumaron agentes de la División de Investigaciones de la Unidad Regional V de la fuerza de seguridad provincial, que ya venían siguiendo una pista en base a los aportes de cámaras de seguridad de la localidad.
Al cabo de unos instantes ubicaron al propietario del Ford Focus, que será sometido a pericias. No obstante, el auto guarda estrecha similitud con los restos del rodado que chocó al puma entre los kilómetros 1631 y 1632 de la Ruta 12 y que luego huyó del lugar.
Sobre el conductor trascendió que se trataría de un joven de 21 años y que el auto en cuestión se utiliza para el transporte de pasajeros.
Como la muerte del puma tuvo lugar en el Parque Nacional Iguazú, las actuaciones se labran en la Justicia Federal.