Turismo: el Mundial de Futsal dejó más de 236 millones de pesos

Durante los siete días que duró el evento, el movimiento turístico en todo Misiones fue favorable, logrando una ocupación casi constante del 65,1%.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, las principales sedes donde se jugó el Mundial de Futsal y poseedoras de grandes atractivos turísticos, lograron una buena ocupación de alojamiento. Montecarlo alcanzó el 90,2%; Iguazú, 76,1%; Posadas, 59,2%; Oberá, 65% y Eldorado, 50%.

Otros destinos de gran capacidad de atracción turística como San Ignacio, El Soberbio y Aristóbulo Del Valle, se encontraron entre el 40 y el 58% de ocupación.

“Tuvimos una muy buena semana con el Mundial, articulando acciones entre los sectores públicos y privados para que esto suceda.  Los arribos, en estos siete días, superaron los 42.145 visitantes, logrando más de 112 mil pernoctaciones, la estadía se mantuvo por encima de las 4 noches, y el gasto diario por visitante alcanzó los $1600; impactando económicamente en Misiones con más de $236millones de pesos”, destacó el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el movimiento generado en esa semana, se reforzó la campaña por el voto a la Selva Misionera. Ante los ojos de miles de espectadores, ganó protagonismo en cada partido que se disputó en las distintas sedes, a través de publicidades en las pantallas que se ubicaban en las vallas de los polideportivos, un lugar estratégico, ya que todas las miradas, de los presentes y del mundo, estaban puestas allí.

Argentina derrotó 3 a 2 a Brasil en un partido vibrante y se consagró campeón de la Copa Mundial para la que la provincia lleva años preparándose, cerrando así, un ciclo virtuoso y exitoso, para todos los que dejaron literal y figuradamente, lo «mejor en la cancha».