El fin de semana largo, las propuestas culturales y los atractivos propios de la tierra colorada benefician en aspectos sociales y económicos a Misiones.
Para los próximos días, se registran reservas hoteleras del 70% en Iguazú y superiores al 55% en Posadas; promediando un 53% en la provincia.
“La diversidad de eventos en las distintas localidades dan lugar a un nuevo espacio y motivo para las visitas de los turistas, que aprovechan para recorrer y sumarse a otras ofertas que puedan tener cerca”, destacaron desde el Ministerio de Turismo Provincial.
En este marco, cobra gran relevancia la realización y promoción de actividades fuera de temporada alta, con la intención de mantener un calendario activo de eventos durante todo el año.
En la “Ciudad Maravilla”, se lleva adelante la Semana Gastronómica y Coral a tres Banderas; en la capital misionera, el recital del artista Abel Pintos, las Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología, la Copa Wushu y el Campeonato Argentino de Velocidad (Superbike); en Montecarlo, la Fiesta Provincial del Ganadero; en San Vicente, la 11° Jeep Fest 2017; en Oberá, los Juegos del Inmigrante.
Junto a las propuestas puntuales que se planifican, los actores del sector público y del privado pueden dinamizar los atractivos naturales.
En este sentido, quienes lleguen a la tierra colorada por una cita en particular, tienen la posibilidad de aventurarse en la experiencia de disfrutar su selva y agua visitando las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, las Misiones Jesuíticas, el Parque Temático de la Cruz, entre otros tantos atractivos que tiene para ofrecer.