El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero
Cuando habían transcurrido unos pocos minutos de las 5.30 de este lunes a la madrugada, un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud tomó de sorpresa a los tucumanos. El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero.
De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el sismo se sucedió al norte del departamento de Trancas y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.
Media hora después, hubo una réplica en la misma zona. Tuvo una magnitud de 3.1 grados y se sucedió a 10 kilómetros de profundidad. A través de las redes sociales, los tucumanos se manifestaron ante el imprevisto.
El intendente de Trancas, Roberto Moreno, llevó tranquilidad a los habitantes locales y dijo, al diario La Gaceta, que “hasta ahora [por las 7 de la mañana] no tenemos reporte de daños”. Añadió que el temblor “fue muy, muy fuerte”.