La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir del día 13 de julio, en la avenida Quaranta en intersección con avenida Aguado, en Posadas, el giro se realizará siempre por calle colectora, por lo que desde ese momento quedará prohibido el giro a la izquierda desde calzada principal en ambos sentidos. Los semáforos tendrán un tiempo menos, por lo cual se agilizará la circulación. Esta modificación se puede realizar gracias al avance de la obra de la Travesía Urbana.
Quienes circulen de Oeste a Este deberán tomar la rama de salida a colectora y esperar a que el semáforo les permita el giro a la izquierda. Quienes lo hacen en sentido opuesto, no pueden girar a la izquierda desde calzada principal, razón por cual deberán salir hacia la colectora, conducir hasta intersección con Av. Zapiola, trasponer la calzada principal de la Ruta Nacional Nº 12 (Av. Quaranta) y tomar la colectora.
Quienes estén circulando por la colectora y quieran tomar la calzada principal lo deberán realizar utilizando la rama de ingreso. La DPV recuerda que la zona está en obras y que se continúa con la construcción de las colectoras, por lo que es fundamental respetar la señalización existente en la zona.
Desde la obra se busca reducir las interferencias en la circulación durante la ejecución de las tareas, por lo que, a medida que avanza, se van poniendo en uso de forma parcial las calles y espacios ya disponibles para poder facilitar la circulación del tránsito.
La Travesía Urbana de Posadas se construye en una longitud total de 13,5 km, con financiamiento de Vialidad Nacional y del Gobierno de Misiones. El objetivo central es mejorar las condiciones del tránsito de la ciudad capital en la zona urbana que es atravesada por la actual traza de la Ruta Nacional N° 12.