Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas se recuerda que después de las intensas precipitaciones que se abatieron sobre la capital misionera, es fundamental realizar la limpieza de los hogares para evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades que deja sus huevos en ambientes húmedos.
Debido a que este insecto solo necesita un recipiente que acumule agua, como por ejemplo un portamacetas, una tapita de gaseosa o un juguete, para depositar sus huevos y reproducirse. Por ello, es importante reforzar las medidas preventivas luego de la lluvia.
Vale resaltar que, durante todo el año, los agentes municipales trabajan para controlar la reproducción y evitar la proliferación del Aedes aegypti, sin embargo, estas tareas deben contar con el acompañamiento de toda la comunidad.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 o 3764-731040, del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.