La inmunización comenzará esta semana y serán vacunadas alrededor de 500 personas entre atletas y entrenadores olímpicos y paraolímpicos.
El Gobierno anunció este lunes que los atletas argentinos olímpicos y paraolímpicos y sus entrenadores y auxiliares que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán vacunados contra la covid-19.
Según informó el comunicado oficial, la vacunación de la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará a solicitud del Comité Olímpico Internacional (COI) y teniendo en cuenta «el grado de exposición al virus» SARS-CoV-2 y «la función de representación del país de los deportistas».
Dado que parte de la delegación argentina viajará a Japón en los primeros días de julio próximo, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud. Se prevé que sean vacunadas unas 500 personas.
Esta medida es resultado de una evaluación realizada en conjunto por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.