Todas las estrellas del fútbol fanas de River

El amor por el Millonario también trasciende las fronteras y suma adeptos de nivel internacional. Desde Zinedine Zidane hasta ¿Messi?

Enzo Francescoli, cuyo debut en River se dio exactamente hace 37 años y el propio uruguayo lo recordó este viernes, quien fue una de las tantas glorias que llevó al club de Núñez a traspasar las fronteras. No es casualidad que un tal Zinedine Zidane lo tenga como su ídolo y hasta le haya puesto Enzo a su hijo en honor al Príncipe. Y así como el entrenador francés del Real Madrid se hizo fanático del Millonario, el amor por la Banda tiene muchos más adeptos en el mundo. Incluso, hasta el crack portugués Cristiano Ronaldo posó con la camiseta… Pero los ejemplos son muchos.

Lo dicho: el astro francés siempre mostró su admiración por el Enzo y a su vez por River. De hecho, ambos se cruzaron y -entre anécdotas imperdibles- hasta posaron con la casaca del Millonario. De hecho, el propio Francescoli contó alguna vez que «Zinedine dormía con la camiseta de River puesta, y que también se la ponía en los entrenamientos de la Juventus».

GIANLUIGI BUFFON

Acaso una leyenda viviente del fútbol. El arquero italiano, que a sus 42 años está pensando seriamente llegar al Mundial de Qatar 2022 y así quedarse con el récord absoluto de mundiales disputados (llegaría a seis), es otro de los que manifestó su admiración por el elenco de Núñez.  El arquero campeón del Mundo en Alemania 2006 y hoy en la Juventus contó que «entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo.Eso que Parma y Carrarese, el equipo de mi ciudad, tienen los colores de Boca…».

CRISTIANO RONALDO

«De Sudamérica, el equipo que más me gusta es River, Higuaín me hizo interesar por esa institución», declaró Ronaldo sobre la influencia que tuvo el Pipita, compañero suyo en el Real Madrid y ahora en la Juventus. Y el portugués, de hecho, posó con la casaca de River en la previa a un partido de la Champions 2014. Mirá vos…

GERARD PIQUÉ

«¿River o Boca? Masche me ha inculcado a River, así que… La final del Mundialito fue una gran experiencia. A pesar de que ganamos, pero creo que River merecía estar ahí». La sentencia le pertenece a Gerard Piqué, defensor central y emblema del Barcelona, y cuenta la gran influencia que tuvo Javier Mascherano a la hora de transmitirle el amor por el conjunto de Núñez…

IKER MUNIAÍN

Uno de los casos emblemáticos de un amor que ya se transformó en locura total. Se trata del futbolista español Iker Muniaín, que milita en el Athletic de Bilbao y en reiteradas ocasiones mostró su fanatismo por River. «River es un equipo que siempre me gustó, desde pequeño, por su gran hinchada. Cuando eres pequeño y ves un clásico siempre te decantas por uno y yo elegí a River», expresó el futbolista que tiene contrato hasta junio de 2024 en el conjunto español, con la particularidad que no posee cláusula de rescisión. ¿Se dará el gusto de cruzar el Atlántico y jugar en el club de sus amores?

FRANCESCO TOLDO

Ex arquero italiano, que integró la selección de Italia en los Mundiales 1998 y 2002, también tiene su simpatía marcada por River. «Francesco Toldo me había dicho que le habría encantado venir a River», reveló julio Cruz, delantero argentino y ex Millonario que fue compañero desde 2003 a 2009 en el Inter.

DIDIER DROGBA

«Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River y me gustaría jugar ahí”, sentenció el futbolista marfileño que disputó tres mundiales con su selección y fue multicampeón con le Chelsea. Otro que se sumó a la Banda…

FRANK LAMPARD

«Cuando Hernán (Crespo) jugaba aquí, junto a Paulo Ferreira y Ricardo Carvalho solíamos hablar mucho del fútbol argentino. Y sus historias vividas en River me motivaron mucho a querer jugar allí. Me mostraba fotos y videos cuando él jugaba ahí, me mostró el video del campeonato y la Copa Libertadores que obtuvieron en el 96′ y nunca en la vida vi algo como eso», expresó el ex futbolista inglés y hoy entrenador del Chelsea, club en el que precisamente coincidió con el delantero argentino.

Y a su vez, el hombre agregó cómo se generó su amor por River, aunque no pudo cumplir su deseo de «retirarme con esa camiseta». «Me encantaría jugar un superclásico en el Monumental», había expresado Lampard. Otra vez será, crack…

MAURO CAMORANESI

Nacido en Tandil pero nacionalizado italiano, al punto de que fue campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006, la historia de Camoranesi con River data desde pequeño. Y más aún cuando se hizo amigo de Trezeguet… «No es que me corto las venas pero me hubiera gustado jugar en River Plate. De los sueños que uno tiene no siempre se cumplen todos. Me faltó eso y ser campeón con Cruz Azul en México. Trezeguet, que es muy amigo y siempre me llamó para ir a todos los clubes que fue, me quería llevar a toda costa. De chico era hincha de River pero no era de llamar yo para decir ‘quiero jugar acá’. Me gustó ir más a la tribuna cuando acompañé una vez a mi hijo, que es gallina también», supo relatar Camoranesi en sus épocas de futbolista.

DAVID TREZEGUET

Nacido en Francia, integrante de la selección campeona del Mundo en 1998, Trezeguet pudo jugar en River. Y lo hizo en uno de los momentos más difíciles, cuando estaba en la B Nacional que luego lograra el ascenso a Primera. Sin dudas, el caso del delantero -surgido en Platense- es otra demostración del amor por los colores de River.

Fuente: Olé