El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, recibieron este jueves en la Cámara baja al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien destacó el rumbo económico que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri al señalar que «va por el camino correcto».
El funcionario del organismo internacional se trasladó esta tarde al Congreso junto al ministro de Hacienda, Luis Caputo, tras reunirse con Macri en la quinta residencial de Olivos, con quien compartió un almuerzo y brindó una conferencia de prensa. Asistieron además de Pinedo y Monzó, los diputados macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, Patricia Giménez, el referente del bloque justicialista, Diego Bossio, los massistas Felipe Solá y Marcos Lavagna y el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina.
Tras comentar que trabajó varios años en Perú donde aprendió español, Yong Kim dijo que «estuvo siempre estuve comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad» y que ahora «estoy comprometido con esa tarea desde el Banco Mundial para que la gente salga de la pobreza».
Fuente: Télam.