Todo emprendimiento para que sea exitoso debe reunir varios aspectos, entre los más importantes se encuentran el de ser novedoso y responder a una demanda de un segmento del mercado, y esto fue muy bien entendido por Rocío Requena, quien junto a su familia iniciaron Tereré Fresh, un nuevo concepto que poco a poco va ganando mercado en Misiones y Corrientes.
Se trata de hielos saborizados, que se pueden consumir como aguas détox, con trozos de frutas y ciento por ciento naturales, sin agregados de azúcar, conservantes ni químicos, ideales para saborizar de forma sana el tereré o el agua a beber durante el día o acompañando las comidas.
Las presentaciones vienen en los siguientes sabores: naranja, ananá y menta; o bien naranja, sandía y menta; también limón, jengibre y menta, ó pepino, jengibre y menta; otra opción es naranja, jengibre y menta; a las que se suman limón, naranja y menta, la de naranja, ciruela dulce y menta; la de durazno, naranja y menta; la de manzana verde, limón y menta y por último la de pera, naranja y menta.
Rocío Requena cuenta a REPORTE MISIONES como nació esta idea y cuáles son sus objetivos…
¿Cómo surgió la iniciativa?
Todo comenzó en casa… En nuestra vida cotidiana, en estas épocas calurosas siempre está el tereré circulando a casi cualquier hora del día.
Teniendo hijos chicos y primando la salud de la familia pensamos que no era algo saludable preparar jugos en polvo y empezamos a buscar en Internet opciones más ricas y sobre todo naturales. Ahí descubrimos las aguas detox. Preparamos con lo que había en la heladera en ese momento y… al freezer!
Los chicos lo tomaron como un juego… para ellos eran «heladitos», para nosotros era la solución a los preparados con químicos.
¿Hace cuánto comenzaron?
No hace mucho que convertimos esta «idea» en emprendimiento. Comenzaron a probarlo familiares y amigos que nos alentaban a pasar al siguiente nivel: la comercialización.
Entonces… ¿surge como un emprendimiento familiar?
Es un emprendimiento netamente familiar, y si bien no somos muchos, todos colaboramos en esto.
¿Cuál es el objetivo de Tereré Fresh y a qué público o tipo de clientes está orientado?
Nuestro objetivo principal es acercar a la población la posibilidad de una alimentación más sana y natural. Sobre todo como opción para los más chicos que son los más «difíciles» de convencer.
Está orientado a todo el público en general. Este es un producto tan versátil que puede ofrecerse en bares, clubes, restaurantes, kioscos, almacenes y demás… Solo basta tener un freezer para mantenerlos.
¿En qué ciudades ya tienen presencia?
Por el momento contamos con puntos de venta en Posadas y en Ituzaingó (Corrientes).
¿Cómo pueden contactarlos quienes quieran sumarse a contar con la propuesta?
Pueden hacerlo vía Facebook @terereposadas por Instagram @terere_fresh ó por WhatsApp al +5493764384763