Del 4 al 6 de mayo, el Autódromo Rosamonte de Posadas fue el escenario de la edición Nº 12 del Turismo Carretera. Desde tempranas horas del día anterior se podían notar los campamentos que se instalaban para comenzar a vivir esta pasión que reúne a familia y amigos de diferentes partes del país y la región.
De acuerdo a los datos brindados por la organización, alrededor de 27 mil personas disfrutaron de un fin de semana de folklore del TC. Hasta el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se animó al tradicional “asadito” y lo compartió en su cuenta de la red social Instagram.
Es que sin dudas el predio se transforma en una fiesta durante los tres días del evento, generando vínculos entre el público y fortaleciendo un circuito comercial y turístico en la ciudad que se predispone a propios y visitantes.
La ocupación de alojamiento en la capital misionera llegó al 95%, hubo más de 3100 arribos, más de 8000 pernoctaciones, con estadía de 2,6 noches. A su vez, el gasto promedio por turista giró en torno a los $900, lo que significa un impacto económico superior a los 7,2 millones de pesos.
Por las noches se podía ver los restaurantes repletos de turistas y equipos del TC, que tuvieron que arreglárselas para compartir los lugares bajo techo, ya que la llovizna no abandonó la ciudad hasta culminada la última vuelta de la máxima categoría.
“Estamos muy contentos por los resultados que vamos obteniendo en materia turística, y sobre todo en momentos que no son de temporadas altas, porque nos esforzamos entre todos los que formamos parte de este sector para que a Misiones el turista la visite durante todo el año”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.