Desde la Cooperativa Frigorífica Alem Limitada (COFRA), emitieron un duro comunicado ante la decisión del presidente, Mauricio Macri, de abrir el mercado a la importación de cerdos.
En ese sentido, desde la tradicional empresa de la economía solidaria indicaron que «ante el reciente anuncio del Gobierno Nacional referido a negociaciones bilaterales con los Estados Unidos, donde se ha contemplado la importación de carne de cerdo desde ese país, debemos manifestar nuestra preocupación al respecto».
Y agregan que «COFRA viene demostrando un profundo compromiso productivo y social en Misiones y en Argentina, siendo pionera en implementar un sistema de integración productivo porcino y cooperativo en nuestro país. Nos hemos mostrado proactivos a la hora de plantear estrategias de crecimiento del sector en nuestra provincia».
De esta manera, desde la entidad sostivieron qque»como cooperativistas, consideramos importante y necesaria a la competencia, en tanto y en cuanto, la misma suceda en igualdad de condiciones».
Y fueron determinantes al señalar que «este llamado pretende defender el trabajo de 600 familias misioneras vinculadas de manera directa a COFRA», claro que la dimensión del daño sería mucho mayor aún, afectando a todas las unidades productivas de Misiones y frigoríficos que producen y trabajan en la faena de cerdos.