Durante la mañana de este jueves, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) firmaron un Convenio, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, para la entrega de becas a estudiantes. Mediante este acuerdo el Instituto Superior «Antonio Ruiz de Montoya» entregará hasta 5 becas anuales al SiPTeD, destinadas a sus egresados que deseen cursar cualquier carrera de esa Institución.
Rosana “Cielo” Linares, subsecretaria de educación, comentó respecto a la firma: “A través de estas becas el Instituto Montoya impulsa a nuestros jóvenes a seguir estudiando. El SiPTeD hace un diligente trabajo de recuperar estudiantes y vuelve a poner en movimiento sus proyectos de vida, sus futuros, los de cientos de jóvenes de nuestra provincia. Siempre estamos reorganizando núcleos y anexos porque cuando comenzamos a trabajar con un niño o niña en un merendero nos encontramos que su papá y su mamá tampoco terminaron la educación obligatoria, así que ahí ya volvemos a articular acciones”.
La directora general del SiPTeD, Antonella Coletti, agradeció a todos los entes que hicieron posible la firma, y agregó que “le comentábamos al Montoya que, de un relevamiento que hicimos, más del 60% de nuestros estudiantes siempre quieren continuar con sus estudios. Y es desde ese momento que comenzamos a articular y es así que hoy podemos concretar esta firma que va a permitir que cinco estudiantes puedan continuar sus estudios de manera unificada. Esto es resultado de un trabajo articulado”. Agradeció a los presentes y recordó la labor de la diputada Yamila Ruíz cuando era parte del SiPTeD como semilla original de este tipo de acciones.
Participaron de la firma: por parte del Instituto Montoya su rectora, Angela Gabriela Benítez y el apoderado legal, Sergio Matos Almeida. Mientras que por el SiPTeD lo hicieron la directora general del organismo Antonella Coletti y el jefe del departamento jurídico Lisandro Marchiori. También participaron: la subsecretaria de Educación Cielo Linares, la directora de políticas estudiantiles Emilia Lunge, y la directora de tecnologías de la información y la comunicación del Ministerio de Educación, Alejandra Pacheco.