Luego del receso, concejales retomaron el ritmo legislativo e incorporaron y aprobaron diversas iniciativas necesarias para brindar soluciones a la comunidad.
Este jueves, se llevó adelante la sesión ordinaria N°13, donde los ediles incorporaron y aprobaron diversas iniciativas para otorgar soluciones a los vecinos. En la oportunidad, se aprobó un dictamen de Comunicación sobre el proyecto del concejal Mario Alcaraz, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo municipal, gestionar ante el Banco Macro S.A, el cambio de horario para el uso de las ECO BICIS, de manera que puedan ser utilizadas los días sábados y domingos por la mañana.
También, se declaró de Interés Municipal por iniciativa del presidente del HCD, Fernando Meza, el tercer Congreso Juvenil Cristiano “Power On”, el cual se llevará adelante los días 9, 10 y 11 de agosto en la sede de la iglesia Dios Posadas. En la misma línea, se declaró de Interés Municipal el evento “Argentina Salsa Summit”, que se llevará a cabo el 27 de julio en la Peña Itapúa, autoría del concejal Pablo Velázquez.
Por su parte, al momento de las incorporaciones, el edil Maximiliano Florindo, solicitó por medio de una Resolución que el DEM disponga de intervenir la Dirección General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano como mediador en el conflicto de convivencia entre la comunidad gitana y los vecinos de la chacra 233 del barrio San José Obrero. También, el vicepresidente Segundo del HCD, Martín Arjol giró a comisión una Ordenanza para crear el compendio normativo en materia de género y derechos de la mujer.