Fue organizado por la Asociación Danza Activa de Misiones (Adami), con apoyo de la subsecretaría de Cultura de la provincia y la Comisión de Género, niñez, familia, juventud, personas mayores y discapacidad, de la Legislatura. Hubo intervenciones artísticas de academias y compañías locales, en diferentes disciplinas.
La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Comisión, diputada Silvia Rojas; de la subsecretaria de Cultura, Gabriela Rojas; y de la presidente y vice de Adami, Natalia Sussini y Andrea Stick, respectivamente. Estuvieron presentes funcionarios, referentes y otras personas interesadas en la temática.
En la oportunidad, la legisladora Silvia Rojas dio la bienvenida a la Casa del Pueblo en nombre del presidente del Parlamento Carlos Rovira, y felicitó a las y los profesionales “que trabajan por la cultura”.
El espacio –aseguró- “tiene por finalidad enriquecer la mirada y poder expresar ideas referidas al ámbito que, seguramente, van a ser tomadas en cuenta para trabajar en que la danza siga creciendo”.
A su turno, la subsecretaria de Cultura coincidió en la relevancia del coloquio “como un nuevo paso en el camino de la visibilización de la danza” y una posibilidad para que “la asociación de profesores de la danza manifieste problemáticas y preocupaciones”.
“La danza, así como el deporte, promueve el bienestar psicosocial de los jóvenes -y no tan jóvenes- y a muchas personas permite alcanzar una salida profesional y laboral”, añadió Gabriela Rojas.
Por último, la presidente de la Asociación, Natalia Sussini, agradeció la apertura “de la Legislatura a las ideas, en un espacio tan simbólico y representativo como este”.
“Somos muchos, sabemos que trabajamos todos a pulmón y es lindo poder encontrarnos para compartir con profesionales de distintas disciplinas, y acompañar el encuentro con ideas, propuestas y sugerencias de actividades”, dijo.