Se prorrogó la inscripción a las becas Progresar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se ha prorrogado la fecha final de inscripción al programa de becas Progresar hasta el 21 de mayo. Para aquellos mayores de 18 años, que aún no se hayan inscripto, podrán recibir acompañamiento del equipo técnico del programa Estudiantes Misioneros, en todas las redes sociales, y al correo estudiantes@edu.misiones.gob.ar o ingresar a la página progresar.educacion.gob.ar.

Estas becas están destinadas a apoyar las trayectorias de los estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus proyectos de educación obligatoria, cursos de formación profesional o un nivel superior. Cuenta con cuatro líneas específicas para cada nivel, el Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio para el término de los niveles primarios y secundarios; Progresar Enfermería para los estudiantes que transcurran dicha carrera y; la última línea reforzada a partir de este año, Progresar Trabajo para jóvenes estudiantes de cursos de formación profesional.

Padres monoparentales con hijos menores de 18 años que reciban algún beneficio de ANSES, podrán acceder a estas becas en el caso de que estén matriculados en un centro educativo. También están, involucrados estudiantes vulnerables como, personas transgenero, con discapacidad, pertenecientes a pueblos originarios o refugiados, las cuales no tienen límite de edad para acceder al programa.

Para acceder al programa, se debe estar matriculado en un centro educativo, ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI; ser mayor de 18 hasta los 24 años cumplidos,  el límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas monoparentales con hijos menores de 18 años; no sobrepasar el límite 40 años sin trabajo formal registrado, las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y estudiantes de enfermería no tienen límite de edad para acceder. Además, el ingreso familiar no debe ser superior a 3 (tres) Salarios Mínimo, Vital y Móvil ($21. 600).