Con obras del Programa Pavimento Urbano, la localidad de San Ignacio recibe una nueva inversión del Estado Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la presente etapa se incorporará un paquete de 10 nuevas cuadras asfaltadas en la zona urbana.
Los trabajos, consistentes en la ejecución de asfalto sobre empedrado, dotarán de nueva infraestructura a distintas cuadras de las calles Lavalle, Alcorta, Uruguay, Rivadavia, Bolívar y Brasil.
“En cada municipio en que ejecutamos trabajos del Programa Pavimento Urbano facilitamos la integración de las calles de las zonas urbanas con una mejor experiencia de uso para los vecinos y los turistas. Sin importar si se trata de localidades pequeñas o grandes ciudades de la Provincia, tenemos el objetivo de acompañar a los intendentes en la construcción de nuevas cuadras de asfalto sobre empedrado que aportan seguridad vial y favorecen el desarrollo comercial y de servicios”, expresó el presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias.
Las nuevas cuadras asfaltadas en San Ignacio brindarán comodidad en la circulación en inmediaciones de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, principal atractivo turístico del municipio y otorgarán mejor acceso a locales gastronómicos y comerciales en dicho sector. Además, otro sector de nuevas calles asfaltadas favorecerá la vinculación a distintos barrios desde la Avenida Sargento Cabral.
En el presente año, la DPV avanzó en las zonas urbanas de numerosos municipios con obras de Pavimento Urbano, y desde 2020 suman más de 2.500 las cuadras de asfalto sobre empedrado en más de 60 localidades.
El Gobierno de Misiones aporta, mediante Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a un crecimiento ordenado y planificado y con mejores condiciones para el tránsito y transporte.