Con el fin de responder a los cambios de paradigmas de la actividad económica y promover estratégicamente la zona sur de la provincia se conformó la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones incorporada a la Confederación Económica de Misiones (CEM).
Surgida a partir de un cambio de estatuto reemplazando a la Coordinadora Mercantil Posadas se constituyó con el respaldo de la CEM impulsora permanente de la amplitud territorial ya consolidada en Misiones y con representatividad en el noreste de Corrientes.
Este criterio federal repercute en las premisas de la novel institución que pretende fortalecer el desarrollo turístico, comercial y de servicios de la región sur misionera con capacitación y gestión en diferentes ámbitos con una agenda común que encauce la sinergia entre los sectores privado y público.
“Entendimos que hay que aggiornarse y establecer acciones estratégicas para promover un escenario competitivo para el área metropolitana y sus zonas de influencia en las que los privados no han podido conformarse gremialmente”, destacó Martín Oria, titular de la Cámara Metropolitana y vicepresidente segundo de la CEM, en referencia a la potencial incorporación de los actores económicos asentados en Posadas, Candelaria, Garupá, Cerro Azul, Cerro Corá, Andrade, Santa María y San José.