El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró una delegación del Registro de las Personas en Puerto Iguazú. La nueva oficina, completamente equipada, ofrece la posibilidad de realizar desde la inscripción de nacimientos y defunciones, como el registro de matrimonios y hasta la tramitación de DNI y pasaportes.
La nueva delegación ubicada sobre la calle 25 de Mayo, está instalada en un predio que pertenecía al Municipio y decidió cederlo para la refacción y puesta en funcionamiento de esta oficina. El edificio ahora cuenta con tres puestos de atención y una unidad portátil destinada a asistir a aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse hasta la oficina. También cuenta con una sala especial para la celebración de matrimonios.
Al respecto el primer mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia. “Que el Estado provincial y el Estado municipal puedan ponerse de acuerdo para trabajar juntos y llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ése es el camino que tenemos que seguir, sobre todo en un momento tan difícil como éste. Juntos se puede llegar un poquito más lejos, nadie llega a ningún lado solo. Tenemos que estar juntos, particularmente en este momento tan crítico que estamos pasando todos los argentinos”, señaló.
“Pese a este momento crítico, Misiones, gracias a su gente laboriosa, siempre sigue adelante porque esa es la única dirección que conoce. Y hoy estamos acá inaugurando un registro nuevo en un barrio populoso, pensando para el servicio de la vida cotidiana de las personas. No hablamos de obras magníficas, son obras importantísimas para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, se trata de registros de nacimientos, fallecimientos y de la identidad de cada uno de ustedes”, manifestó Passalacqua.
Además, se puso en funciones a Luciana Batista Melo, quien se quedará como titular a cargo de esta nueva delegación a través de la cual se busca agilizar trámites y facilitar el acceso a estos servicios a todos los vecinos de la localidad.
También acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el intendente de Iguazú Claudio Filippa; la directora general del Registro Provincial de las Personas, Paula Echevarría; la titular a cargo de esta nueva delegación, Luciana Batista Melo y el cacique, Silvino Moreira.
UNA CIUDAD QUE SIGUE EN CRECIMIENTO
El intendente de Iguazú, Claudio Filippa aseguró que la localidad de Iguazú sigue creciendo y las demandas de registros y trámites son cada vez más. Por lo que poder contar con esta tercera delegación permite recibir con mayor atención y eficiencia los diferentes trámites.
“Sinceramente estamos muy orgullosos y muy contentos por semejante trabajo que realiza el Registro Provincial de las Personas con todos nuestros vecinos ya sea por el DNI, pasaporte, cambios de domicilio y más. La demanda crece día a día”, expresó.
Sólo en lo que va del 2024, en Iguazú se registraron 529 nacimientos, 217 defunciones, 3.952 pedidos de trámites de DNI y 250 de pasaporte.
Por otro lado, el intendente se refirió al predio donde se instaló esta oficina. “Quiero que sepan que este predio históricamente formó parte de lo que fue el camping municipal, luego pasó a ser la cocina centralizada y conversando con Paula (Echevarría), decidimos acompañarnos y ceder este hermoso edificio para que todos los trabajadores de dicho sector puedan realizar sus tareas tranquilos y cómodos. Por supuesto, también pensando en todas las personas que vienen a hacer sus trámites, ahora podrán hacerlo más cómodos y con el tiempo necesario”, manifestó.
“Este hermoso lugar queda ya a disposición de la gente, y vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación sobre todo en estos tiempos actuales”, agregó.
Obras que buscan mejorar la vida cotidiana de los misioneros
Posteriormente, el gobernador Passalacqua junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías; supervisaron obras de construcción que llevan adelante en la Av. Libertad y Av. Papa Francisco de Iguazú.
Estas obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial y con el acompañamiento del Municipio, forman parte de un Master Plan diseñado para mejorar la seguridad vial y el acceso a diversos barrios y al centro de la ciudad. Los trabajos incluyen la construcción de una rotonda (Av. Libertad y Av. Papa Francisco), cordones, cunetas, badenes, y el asfaltado de tramos, con un enfoque en la futura Terminal de Transferencia de colectivos urbanos, que incrementará el tránsito público en la zona.
“Me voy lleno de orgullo por el trabajo que están realizando. La construcción de esta rotonda que une a varios barrios de la ciudad es una obra muy importante. Quisiera que realmente pongan en valor esta obra porque se realiza con dinero de los contribuyentes, de los impuestos, de todos los misioneros. No hay mejor inversión que aquella que se realiza para mejorar la vida cotidiana de las personas y eso lo hacemos trabajando juntos sin mezquindades, con altruismo y honestidad”, expresó finalmente Passalacqua.