Este jueves se inauguró formalmente la autovía Ruta 12, en el sector comprendido entre Candelaria y Cerro Corá, en un acto que tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la ruta provincial N° 3, con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goerling; y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.
“Esto mejora la calidad de vida, la más alta de las políticas es intentar hacer que la gente sea un poco más feliz cada día. Estamos dando ese paso hacia delante, los misioneros vamos siempre en esa dirección: hacia adelante”, expresó el mandatario, al tiempo que manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales que participaron en la concreción de la obra vial, y agregó «esto es posible porque estamos juntos, poder lograr estas obras, es un imperativo de esta hora: trabajar juntos”.
La obra trata de un viaducto de 11.900 metros, de cuatro carriles con banquinas internas y externas, con un ancho total de 23,70 metros, independientes mediante el sistema new jersey para evitar las colisiones frontales.
En la oportunidad, el director ejecutivo de la EBY informó acerca del inicio de las obras para duplicar la calzada principal y los distribuidores de la Ruta 12, en el tramo del acceso entre Santa Ana y San Ignacio, las cuales serán posibles a partir del convenio que fue suscripto en el acto.
Dichas obras se realizarán en dos etapas y estarán terminadas en 24 meses. La primera va desde el acceso a Santa Ana hasta Loreto, se construirán las calzadas principales, los desagües centrales, alcantarillas, iluminación, señalización y las colectoras izquierda y derecha en la zona rural para el ingreso a las propiedades. En la segunda etapa, se terminará el trayecto de Loreto hasta el arroyo Yabebiry, en San Ignacio.
En el marco de la ceremonia se anunció además la realización de obras en el tramo entre Montecarlo y Eldorado, sobre el mismo trazado de la mencionada ruta nacional.
También estuvieron presentes, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; el senador Humberto Schiavoni; el coordinador del Plan Belgrano, Hernán Damiani; entre otras autoridades.