Se firmó un convenio de promoción para el turismo interno misionero, entre el Ministerio de Turismo, AMHBRA y la ANG

Este jueves se firmó un convenio marco de colaboración, para la promoción del turismo interno entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, y la Agencia de Noticias Guacurarí.

De la rúbrica participaron el titular de la cartera turística, José María Arrúa, el presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga, y el coordinador general de la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG), Néstor Walter López.

El objetivo del convenio es promover y difundir distintos atractivos turísticos, e incrementar la base de conocimiento para todos los misioneros de los diversos servicios que podrán encontrar en cada localidad de la provincia, desde la oferta de alojamientos, así como de establecimientos gastronómicos, y todas las opciones para poder planificar una visita y recorrida por las alternativas turísticas naturales, históricas, culturales y religiosas que ofrece Misiones.

Todo esto teniendo siempre presente las recomendaciones y medidas de bioseguridad vigentes para la prevención de la pandemia por el Covid-19.

En la oportunidad, el ministro Arrúa expresó que “es fundamental llegar a todos los misioneros y que conozcan las distintas opciones que ofrece cada localidad misionera, así como desde el Gobierno Provincial se han tomado medidas para ayudar al sector turístico, también es importante que la gente sepa a dónde puede escaparse un fin de semana, qué servicios tiene, dónde puede hospedarse e ir a comer, entre otras cosas, por lo que en esta etapa de promoción y difusión en la Agencia de Noticias Guacurarí ahunamos esfuerzo con esta herramienta periodistica, que es muy valiosa”.

En tanto, Alvarenga indicó que “hay un esfuerzo muy grande que se hace desde el Gobierno de Misiones y desde el sector privado, y para que esto realmente de resultado y sea sostenible en el tiempo, se requiere de la demanda, que la comunidad misionera sepa qué puede hacer y dónde, para que aproveche las oportunidades y conozca más nuestra provincia”.

En este sentido, López sostuvo que “la Agencia de Noticias Guacurarí está conformada por 62 periodistas de distintos municipios misioneros, todos unidos con el objetivo de promover la gestión y el desarrollo local, en este momento más que nunca se consensuó en la necesidad y el compromiso de fortalecer el esfuerzo que tanto el Gobierno misionero como el sector privado están haciendo para promover el turismo interno, dado que justamente esta actividad no sólo es fuente de trabajo y generadora de movimiento económico, sino que tiene un fuerte componente social, al que como comunicadores no podemos estar ajenos”.

A partir de este convenio marco, se desarrollarán distintas herramientas de difusión y promoción que tendrán repercusión en cada municipio misionero.

“Entendemos que la única forma de salir adelante es todos juntos, aunando esfuerzos como misioneros, cada uno desde su rol y su sector”, recalcó López a la vez que agradeció “al ingeniero Carlos Rovira y al contador Raúl Castaño, porque cuando llevamos el proyecto de la Agencia de Noticias Guacurarí y explicamos que el objetivo era generar la primera y –hasta el momento- única agencia de noticias federal provincial, como fuente de información gratuita no solo para la comunidad, sino también para otros medios de comunicación, poniendo en valor la gestión y el desarrollo local de cada municipio, tuvimos rápidamente su apoyo, al igual que el respaldo que nos dio desde nuestra primera reunión en San Vicente, Ricardo Wellbach. Estamos a días de cumplir tres años en el medio, y hoy la ANG esta integrada por más de 60 periodistas que con su labor permiten dar a conocer la realidad de los 76 municipios misioneros”, recalcó López.