Agentes sanitarios de Puerto Rico, Concepción de la Sierra y 25 de Mayo desarrollaron la semana pasada jornadas sanitarias, en barrios y escuelas, acercando los servicios de salud para completar las fichas de salud escolar.
El operativo que se realizó en el barrio San Jorge de Puerto Rico registro un total de 154 prestaciones, las cuales consistieron en 48 dosis de vacunas aplicadas entre COVID y calendario regular y 53 controles de peso, talla y tensión arterial realizadas a niños para la ficha médica.
En 25 de Mayo el equipo del Programa de Sanidad Escolar Pro.San.E realizó un total de 251 atenciones en el operativo “Vuelta al Cole” en la escuela 816. Durante el turno mañana se realizaron 100 controles y 31 vacunas calendario, en tanto que en el turno tarde se atendieron a 70 niños y se aplicaron 50 vacunas de calendario regular.
Finalmente en Concepción de la Sierra se efectuó el operativo de salud “Ingreso Escolar” con los controles primarios de la salud en la escuela 878 del barrio Esperanza.