Este sábado, a las 22, en la Sala Mandové se realizará la última función de “Antígona”, con entrada libre y gratuita, pudiendo aportar a la gorra a la salida de la obra.
Luego de una exitosa temporada dentro del escenario de la sala Mandové de Posadas (Beethoven 1762), se despide de las tablas, bajo la dirección de Buki Rosas, y el elenco conformado por Alejandra Gallardo, Mariano Sarquis, Julieta Novau, Mario Roa y Leandro Díaz, mientras que la parte técnica estará bajo la responsabilidad De Rafael García Sánchez.
En esta oportunidad el director Buki Rosa recurrió a la utilización de espejos como principal elemento escenográfico a fin de multiplicar las imágenes de los protagonistas en escena proyectando así múltiples imágenes y maneras de ver el trabajo de los actores en escena.
Sobre la obra
“Antígona” una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra clásica griega de Sófocles (441 a.c). Si bien esta obra icónica ha tenido varias versiones, lo interesante de este texto es que Watanabe introduce una narradora, la cual a medida que transcurre la obra los personajes de esta tragedia van apareciendo.
«Antígona», la tan antigua como vigente tragedia de Sófocles, plantea cuestiones humanas cargadas de sentimientos y emociones, en la que se contrapone el orden que el hombre impone con los derechos naturales.