La Defensoría del Pueblo acompañó al Área de Emergencia Social del Iprodha en la reunión con las 32 familias del barrio Néstor Kirchner para anunciar el inicio del proceso de regularización dominial de sus lotes luego de que se solucionara el problema del arroyo Estepa.
Se trata de familias que residen en lotes que eran inundables, en el sector D del barrio Néstor Kirchner. Pero ahora, tras las obras realizadas que ensancharon la desembocadura del arroyo Estepa, la zona quedó habilitada para ser habitada.
Por este motivo, agentes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto, se reunieron con las familias para entregar la buena noticia.
Ahora se iniciarán los trámites de mensura y se fijará un monto para las cuotas que deberán abonar las familias para convertirse titulares de los terrenos.
Como en tantos otros casos, la mesa de diálogo abierta en la Defensoría del Pueblo ayudó a articular las gestiones entre las familias y las instituciones a fin de que se llegue a una solución a los problemas en el menor tiempo posible.