Se cumplen 9 años del grave accidente de Michael Schumacher, desde entonces, el hermetismo sobre su salud es total.
El 29 de diciembre de 2013 la vida de Michael Schumacher cambió para siempre.
El heptacampeón de Fórmula 1 tuvo un grave accidente de equí, se golpeó la cabeza, y tuvo que ser traslado al hospital de Grenoble, donde fue operado y le indujeron un coma para tratar de reducir la inflamación de su cerebro.
Tiempo después su familia anunció que el «Kaiser» ya no estaba en coma y que había sido trasladado al hospital de Lausana, en Suiza, y en septiembre de ese mismo año 2014 regresó a su casa para continuar con la recuperación.
Desde entonces, el estado de salud de Schumacher es misterio.
La familia quiere preservar la intimidad del piloto durante todo este tiempo y apenas se conoce su condición.
Su esposa Corinna aseguró en el documental de Netflix, que «Schumy» estaba pero «de forma diferente».
Corinna hace lo imposible para preservar la intimidad y privacidad del alemán, es más, realizó diferentes denuncias a fotógrafos que se acercan permanentemente a las inmediaciones de su casa en busca de una foto exclusiva.
«La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo», dijo su esposa.
Desde que se conoció el accidente del ex piloto de Ferrari, las muestras de apoyo fueron frecuentes.
El hashtag ‘KeepFightingMichael’ se utilizó en redes sociales tras su accidente para mandar al alemán mensajes de ánimo y muestras de apoyo, y hoy, nueve años después, todavía sigue utilizándose.
Pasaron ya 9 años y el misterio sobre su salud sigue, como también su vida que ya no será igual.
Fuente: Carburando